por: Yarelis Borges
10/11/2016 | 6:20 am
Pixabay - Imagen referencial
El cardiólogo y profesor universitario italiano, Valerio Sanguigni, inventó un helado que tiene propiedades antioxidantes, con el que asegura que puede ayudar a vivir más tiempo y hacer que las personas corran más rápido.
El médico explicó que, «las temperaturas bajas y controladas son la mejor manera de conservar las propiedades antioxidantes de los alimentos», es por ello que tuvo la idea de «incluirlas en helados».
Para comprobar la teoría que mantenía, se sumergió en una investigación que arrojó resultados positivos. Tomó a un grupo de voluntarios que fueron sometidos a pruebas de sangre y a consumir el helado.
Las pruebas indicaron que la función vascular mejoró en los participantes que consumieron el helado compuesto. «Se sabe que los alimentos con propiedades antioxidantes pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades», agregó.
El profesor no reveló la fórmula exacta del helado manifestando que «es secreta», pero si compartió que se han creado tres sabores, uno de cacao, uno de avellanas y el último de té verde.