por: Con información de agencias
18/11/2016 | 4:45 pm
Pixabay
Una nueva moda se extiende por el mundo de la alimentación. Es la denominada «dieta de colores», basada en la ciencia y la psicología por la cual el cerebro asocia los pigmentos de la comida a ciertos sentidos de salud y bienestar.
La «dieta de los colores» es una buena opción para reducir peso y mantener una alimentación sana y equilibrada. Es por eso por lo que elegir alimentos en base a su pigmentación se está convirtiendo en la última moda de las dietas.
Se trata de cinco pigmentos diferentes: Morado o azul, verde, rojo, blanco y amarillo o naranja. No es preciso que estén todos juntos en el mismo día, sino que deben mezclarse a lo largo de la semana.
Morados o azules
Estos alimentos contienen grandes propiedades antioxidantes, buenos para la salud de la piel, previenen diferentes tipos de cáncer y ayudan a la memoria. Se trata de las uvas, arándanos, moras o remolacha.
Verdes
A primera vista suelen ser los más rechazados, sobretodo entre los niños. Ayudan a prevenir el colesterol y evitan enfermedades cardiovasculares. Se trata de las verduras como el brócoli, las espinacas, la lechuga o también los kiwis.
Rojos
Ofrecen betacarotenos, que incluyen vitamina C y permiten eliminar toxinas y residuos del organismo. Son de este tipo los tomates, fresas, manzanas o pimientos rojos.
Blancos
Estos alimentos tienen sustancias probióticas que mejoran las defensas del cuerpo y el sistema inmune. Son productos lácteos y verduras como el puerro, la cebolla o la coliflor.
Amarillos o naranjas
Reducen la presión sanguínea, mejoran la vista y fortalecen los huesos. Contienen vitamina C y son el limón, la zanahoria, el plátano o la piña.