por: Inés Reyes
27/06/2017 | 12:02 pm
Pixabay - Imagen referencial
Al menos 57 personas han perdido la vida tras bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una cárcel donde el Estado Islámico (EI) mantiene prisioneros en la ciudad nor-oriental siria de Al Mayadin.
Según informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques aéreos causaron la muerte de 42 civiles quienes se encontraban recluidos en el centro de detención.
Al parecer, en el lugar de bombardeo se encontraban al menos unos cien prisioneros entre civiles y miembros del propio EL.
Vale resaltar, que la edificación antes de convertirse en una cárcel, era la casa de un dirigente de la ex-filial siria de Al Qaeda, Abu Abdalá al Nuaimi, quien fue asesinado por el Estado Islámico.
La ONG manifestó que el ataque a Al Mayadín tuvieron como blanco una base de la Brigada de los Halcones del Desierto, vinculada a EL. En este suceso, falleció una mujer que residía en una vivienda vecina a ese cuartel.
Sin embargo, la organización Deir al Zur 24 precisó que la cárcel de EL bombardeada se ubica en las afueras del pueblo de Al Tiba, cerca de Al Mayadín.