por: Inés Reyes
17/08/2017 | 4:34 pm
Pixabay - Imagen referencial
Al menos 59 personas han fallecido por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria.
La información fue dada a conocer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien precisó que estos ataques se han registrado por tres días continuos.
Mientras que la Organización No Gubernamental (ONG), reiteró:“Desde el pasado lunes, al menos 59 personas han muerto por los bombardeos de la coalición, entre ellos, 21 niños”.
Indicó que el número de personas que perdieron la vida podría aumentar debido a la gravedad de los heridos y porque todavía hay desaparecidos.
En ese sentido, señalaron que fueron retirados 21 cuerpos, entre ellos 11 niños, de debajo de los escombros tras los bombardeos de la coalición en la calle Al Muataz, en la zona de Al Rashid, ubicada en el casco antiguo de la urbe, considerada como capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
Con esta cifra, aumentó a 25 los civiles que perecieron por ese ataque.
Ayer, en otro ataque de la alianza perecieron al menos 17 personas entre ellas cinco niños y dos mujeres en distintos puntos de Al Raqa, según el Observatorio.
La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EI y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.