por: Con información de agencias
24/05/2017 | 11:35 am
Pixabay - Imagen referencial
Dieciséis civiles, entre ellos cinco niños, fallecieron este miércoles tras bombardeos de la coalición liderada por Washington cerca de Raqa, principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, dijo: «Hubo al menos 16 civiles, entre ellos una mujer y sus cinco hijos y tres parejas, muertos en los bombardeos de la coalición en Baruda, un pueblo a 15 kilómetros al oeste de Raqa», expresó.
Abdel Rahman, advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que hay casos graves entre los heridos, cuyo número no especificó.
Los aviones atacaron durante la madrugada la localidad de Al Baruda, ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
La mayor parte de los fallecidos son desplazados procedentes de la localidad de Al Sujna, ubicada en la provincia central de Homs y controlada por el EI, la cual ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de la aviación siria y la rusa.
Al Raqa es considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria y en Irak desde junio de 2014.