por: Inés Reyes
23/04/2018 | 10:46 am
AP
Varias fuentes revelaron durante la mañana de este lunes que las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, organizaron una ofensiva contra los miembros del grupo Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco; capital de Siria.
Una televisora expresó que el objetivo del operativo es aislar al Estado Islámico en el vecindario de Hajar Aswad, situada en el sur de Damasco, y alejarlo de las zonas aledañas controladas por los extremistas.
Por otra parte, cientos de milicianos del EI tienen el control de algunas partes del campo de refugiados palestinos Yarmuk y del cercano Hajar al-Aswad en el sur de Damasco.
Se espera que este viernes los extremistas entreguen su último bastión, aunque deben comenzar a rendirse ante las fuerzas del gobierno sirio y a reubicarse en las áreas que están bajo el mando del Estado Islámico en el país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que 11 personas han muerto en la ofensiva desde que comenzó el enfrentamiento el pasado jueves.
Entre otras notas, varios sectores internacionales, entraron a la zona donde se cree que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con armas químicas, tras demoras por parte de las autoridades rusas y sirias.