por: Redacción
23/01/2018 | 2:35 pm
Imagen Referencial - Pixabay
Un sismo detectado en las costas de Alaska, creó una alerta de Tsunami en el estado más grande y menos poblado de los Estados Unidos (EE.UU), permaneciendo en advertencia constante.
Con una magnitud de 7,9 fue descartada hasta ahora la posibilidad de que ocurra un Tsunami, aunque el Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco, comunicó a los residentes de la costa de Alaska que se preparen para evacuar, de manera que estén listos si se necesita realizar esta acción.
Poco después de la medianoche, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros.
Las autoridades estadounidenses, están en constante advertencia tras poder convertirse en Tsunami para el sudeste y el sur de Alaska, las islas Aleutianas y la Columbia Británica en Canadá, asimismo, la alerta está vigente para California, Oregon y Washington.
Según algunos residentes, declararon que el terremoto fue lento, con una duración de aproximadamente un minuto antes de comenzar a sentirse realmente su magnitud.