por: Zulymar Gutiérrez
25/08/2017 | 5:45 pm
Imagen referencial - Pixabay
Con la nueva tecnología para vehículos, los expertos aseguran que los accidentes de tránsito han disminuido considerablemente.
Estas herramientas permiten prevenir a los automóviles que se salgan de su carril o advierten a los choferes cuando se acerca otro carro por el «punto muerto».
Por su parte, el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial indicó que estas tecnologías pueden resultar contraproducente, debido a que tienden a estar menos alertas cuando dependen de sistemas automatizados.
Las autoridades evaluaron las estadísticas de accidentes viales y señalan que en 25 estados entre el 2009 y el 2015 la utilización de esta herramienta eran opcionales, sin embargo, se redujeron de forma paulatina los accidentes.
Los sistemas de mantención de carril redujeron las tasas de accidentes de un solo vehículo, colisiones laterales y choques frontales a toda severidad por 11% y los choques de ese tipo en los que hubo lesiones por 21%, dice el estudio.
El estudio concluyó que si todos los vehículos hubiesen estado equipados con esa tecnología en el 2015, se habrían prevenido aproximadamente 85.000 choques.