por: Inés Reyes
22/08/2017 | 9:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las acciones de Snap Inc. cayeron un 17% este mes y quedó claro que el cuento de la empresa emergente y guerrera que desbanca del pedestal al gigante tecnológico era sólo un mito.
Claro que Snap, la compañía detrás de Snapchat , todavía impresiona ya que en solo cinco años logró una audiencia de 173 millones de usuarios que se comunican en formas innovadoras y divertidas.
Sin embargo, el futuro de Snap como compañía independiente parece incierto y se especula que será «tragada» por Google u otro gigante de internet.
Actualmente, Snapchat enfrenta una batalla muy difícil debido a que los recursos extraordinarios con los cuales cuenta Facebook le permitieron adquirir a Instagram y WhatsApp.
Hay un sentimiento creciente en el sector de que los grandes ganadores de la década pasada, Google, Amazon, Facebook y Apple, o «GAFA» como se conoce a las cuatro empresas por sus siglas, dominarán el mundo de internet sin oposición alguna.
Aunque el el pasado, algunos analistas advirtieron que Facebook quien tiene apenas 13 años de existencia podría estar bajo amenaza y ésta es una visión que la propia empresa ha fomentado siempre que se habla de limitar sus poderes.
No obstante, aparte de China, la red social cuyo valor se estima en cerca de US$ 500.000 millones seguirá siendo la forma principal de comunicarnos en el futuro.
Es importante mencionar que Snapchat dejó de ser una plataforma graciosa donde los usuarios pueden mostrar su vida cotidiana porque mediante esta red social se puede conseguir trabajo.