por: Prensa AN
14/04/2016 | 8:30 am
Archivo
Integrantes de la Comisión Permanente de Familia solicitarán a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Contraloría General de la República iniciar la investigación de supuestas irregularidades en el plan de distribución de alimentos casa por casa, en algunos estados del país.
La decisión fue tomada luego que el diputado por la Unidad, Biagio Pilieri y la concejal Gladis Castillo formularan la denuncia ante la mencionada instancia parlamentaria. Al conocer los argumentos el diputado opositor Williams Gil giró instrucciones para que se envían sendas comunicaciones ante los despachos correspondientes.
Durante el derecho de palabra el diputado Pilieri y la concejal Castillo coincidieron en afirmar que las ventas de estas bolsas se están llevando a cabo con sobreprecio. Agregaron que a dichas bolsas se le suman productos que no son de primera necesidad y que los mismos deben ser cancelados de manera obligatoria para la adquisición de las bolsas de comida.
“Lamentablemente la distribución y venta de bolsas de comidas se ha politizado, es lamentable que el pueblo venezolano esté enfrentando estas penurias ante la grave crisis de escasez de productos de primera necesidad”, dijo el diputado Pilieri.
Por su parte, durante la referida reunión, la concejal Gladis Castillo aseguró que la denuncia que están formulando se basan en miles de testimonios que se han recibido en el Cabildo Metropolitano, además de las visitas que directamente realizan por diferentes parroquias de Caracas.
“Otro de los requisitos que son solicitados por parte de los consejos comunales y militantes del Partido Social Unido de Venezuela (PSUV), a efectos de vender las bolsas de comida, es que los beneficiarios deben estar inscritos en el partido de gobierno, además, los vecinos que adquieren la bolsa deben caerle muy bien a la militancia y a los integrantes de las UBCH de lo contrario, son eliminados de las listas”, dijo textualmente la concejal Castillo.
Asimismo las bolsas que entregan no cuentan con tantos artículos como para que sean consumidas durante un mes por una familia.
Añadió también que las planillas que manejan para hacer la solicitud de las referidas bolsas de comida deben ser firmadas por los jefes de familias de manera obligatoria si quiere disfrutar del beneficio.
“Con esto se están violando una gran cantidad de derechos a la alimentación”, destacó la concejal.