por: Redacción
09/12/2017 | 10:15 pm
Imagen referencial_Pixabay
La sexomnia es un comportamiento sexual que se produce cuando la persona está dormido, y a pesar de no haber estadísticas comprobables, aseguran que casos documentados dejan certeza de la existencia del mismo.
Un episodio de esta enfermedad ocurrió en el 2004 en Australia, donde una paciente, que a pesar de tener una pareja estable, se iba de la casa sonámbula y tenía relaciones con extraños.
Otro caso en el 2005, salió en la prensa debido a que un hombre fue acusado de violar a la mujer con la que dormía, lo cual halló una explicación con trastornos del sueño y sonambulismo agudo. Para él la sexomnia fue tomada como como atenuante durante la sentencia.
En varios casos, las parejas de personas que padecen esta enfermedad prefieren dormir separados para no ser molestados, aunque algunos han confesado que el sexo con su pareja dormida es mejor que cuando está despierta.
De todas formas, este trastorno está comenzando a ser considerado como algo serio y cuyas causas se barajan la epilepsias y el consumo de drogas y alcohol.