por: Eleazar Yanes /Con información de AP
22/08/2016 | 4:49 pm
Archivo
El ganador del oro durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ryan Lochte, perdió este lunes a tres patrocinantes muy importantes tras haber mentido sobre un incidente en el que estaba bajo efectos del alcohol en Río de Janeiro, Brasil.
Lochte había descrito el hecho como un robo a mano armada, sin embargo, las investigaciones de las autoridades brasileñas descubrieron que el estadounidense había mentido, por lo que este hecho causara la cancelación de Speedo, Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela de ser patrocinantes oficiales.
La marca de trajes de baño comunicó que no pueden tolerar este tipo de comportamientos que van contra los valores de Spedoo. »No podemos tolerar comportamientos que va en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo (…) apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia», señaló la empresa en un comunicado.
Poco después, Ralph Lauren y Syneron-Candela le siguieron. »El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte fue en apoyo específico para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la empresa no renovará su contrato».
Asimismo, Syneron-Candela tomó la misma decisión de las dos compañías mundiales. »Mantenemos a nuestros empleados con estándares altos y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios», indicó la compañía. »Deseamos que le vaya bien a Ryan en sus proyectos futuros y le agradecemos por el tiempo que pasó apoyando a nuestra marca».
Tras la finalización de esos contratos Lochte emitió un breve comunicado: »Respeto la decisión de Speedo y estoy agradecido por las oportunidades que nuestra asociación me ofreció durante los años (…) estoy orgulloso de los logros que conseguimos juntos».