por: Con información de Emen
21/07/2016 | 11:06 am
Archivo
El británico Sting está preparando un demorado regreso al rock, un álbum que cuenta con nuevas canciones y que se titula 57th & 9th, que hace alusión a la intersección del West Side neoyorquino, y saldrá antes de que termine el año.
Para este trabajo, Sting se encerró en el estudio con un grupo de músicos que incluye a su baterista de gira Vinnie Colaiuta y al guitarrista Dominic Miller, junto con Jerry Fuentes y Diego Navaira. La idea fue llegar al estudio sin material, componiendo a medida que iban avanzando.
Los resultados, dice el cantante, son distintos a los de sus últimos álbumes (Songs From The Labyrinth, 2006, y el navideño If On a Winter’s Night…, 2009), sus trabajos orquestales (Symphonicities, 2010) y producciones de Broadway (The Last Ship, 2013).
“No es un disco de laúd. Es más rockero de lo que he hecho en mucho tiempo. Este registro es como un viaje por todo lo que he hecho, pero la bandera es esta cosa energética. Estoy muy feliz de poner el asta y ver hacia dónde va”, afirma.