por: Yesimar Gerdler
20/11/2018 | 6:00 pm
@MinpublicoVE
El Ministerio Público (MP) imputó a dos personas por su presunta participación en la comercialización ilícita de 2 mil 544 kilos de pescado en el sector Guatapanare del municipio Bermúdez, estado Sucre.
Los sospechosos, identificados como Jesús Ramón Fuentes Villarroel, de 46 años, y Aquiles José Rivas García, de 53, fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 30 de octubre.
Los efectivos castrenses decomisaron en el lugar 162 cestas con la especie Tajalí, las cuales eran transportados en un camión negro, tipo cava, sin que los ejemplares tuvieran la talla mínima para su captura y comercialización.
La Fiscalía 2da del segundo circuito de Sucre imputó a los hombres por los delitos de pesca y caza ilícita, y agavillamiento, sancionados en la Ley Penal del Ambiente y el Código Penal, respectivamente.
Los procesados deberán cumplir con un régimen de presentación ante el Tribunal 3º de Control de Carúpano cada 30 días; además, deberán comparecer ante el Instituto Socialista de Pesca de Carúpano, a fin de realizar actividades de recuperación y conservación de especies hidrobiológicas.
Igualmente, los hombres tendrán que recibir orientación sobre la protección de los recursos hidrobiológicos en el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).