por: Jairo Guiza
07/03/2018 | 5:33 pm
AP
Un triatleta de la selección nacional de Sudáfrica, fue atacado mientras se entrenaba en su bicicleta y los agresores le causaron graves heridas en las piernas con un serrucho, manifestó un director atlético.
Mhlengi Gwala, estaba siendo operado después del ataque, que se produjo la ciudad costera de Durban, informó Dennis Jackson, director del programa para atletas de elite de la provincia de KwaZulu-Natal.
Los culpables tumbaron a Gwala de su bicicleta cuando estaba ascendiendo una cuesta empinada, y con un serrucho de poco filo desgarraron músculos, nervios y hueso de la pantorrilla izquierda.
El ataque ha provocado miedo a los atletas de Durban, quienes habitualmente salen a entrenarse por la madrugada cuando hay poca gente en las calles. El atleta había ofrecido su teléfono celular, su billetera y bicicleta a los agresores para que lo dejaran ir.
El Viceministro de deportes de Sudáfrica, Gert Oosthuizen, calificó el ataque como «totalmente inaceptable» y aseguró que la policía investigará el suceso.
I am shocked to hear of the attack on star athlete Mhlengi Gwala – it is totally unacceptable – the Police are investigating – let us await the outcome.
— RSADepMinofSport (@GertCOosthuizen) 7 de marzo de 2018