por: AVN
21/07/2016 | 9:46 am
Archivo
1.800 de las 10.000 panaderías de todo el país han sido supervisadas y verificadas por la Superintenedencia de Precios Justos (Sundde), con el fin de contrarrestar la llamada «guerra no convencional», indicó este miércoles el superintendente, William Contreras.
Sostuvo que se está regularizando la distribución de materia prima para la elaboración del pan. Sin embargo, dijo que hay panaderías que «no tienen excusas», ya que muchas de ellas recibieron harina de trigo directamente.
«En la mayoría de los casos que hemos inspeccionados, son panaderías que identificaron bajo esa práctica una forma de obtener lucro. No hay otra razón, porque tiene materia prima. 100 sacos, 80 sacos, 120 sacos (de harina de trigo) que pueden sacar dos o tres veces», aseguró Contreras.
Advirtió que los locales en los que se condiciona al comprador, es decir; se le solicita la compra de otro producto para adquirir el rubro prioritario, es ilegal y se encuentra penalizado en las leyes venezolanas. «Todos esos condicionamientos de venta son ilegales», enfatizó.