por: Zulymar Gutiérrez
08/08/2017 | 11:46 am
AP
Durante la Supercopa de Europa, el calor se ha intensificado y algunos transeúntes aseguran que es «insoportable», sin embargo, esto no ha sido impedimento para llevar a cabo la fiesta más esperada por sus seguidores.
Antes de iniciar el partido entre Manchester United y Real Madrid, en el estadio Felipe II en Skopje, los hinchas se reunieron en la capital de Macedonia con la temperatura en 38 grados centígrados.
Para la celebración de los fanáticos, las autoridades de la ciudad crearon tres zonas que dividían a los neutrales, de los hinchas de cada equipo.
Una de las partes recreadas permitía a los fanáticos patear un balón de la UEFA hacia unos mini arcos.
Otra de las paradas era entre los chorros de agua en el medio de la plaza.
Al menos 2 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad se encontraban en el lugar resguardando a los ciudadanos.
Incluyeron algunos fuertemente armados que patrullaban la ciudad, algunos helicópteros sobrevolaron el estadio, con capacidad para 35 mil personas, y varias carreteras fueron cerradas como parte de un perímetro de seguridad.
El partido entre los ganadores de la Liga de Campeones (Madrid) y la Liga Europa (United) es uno de los eventos deportivos más importantes para Macedonia, un pequeño país que apenas ahora empieza a recuperarse tras meses de crisis política.