por: AP/AFP
09/06/2016 | 9:09 am
Archivo
Maria Sharapova fue suspendida ayer por dos años luego de dar positivo en un control antidopaje y ser etiquetada como “la única autora de su desgracia” debido a que les escondió a las autoridades y miembros de su equipo su habitual uso antes de los encuentros de una sustancia recientemente prohibida.
La estrella del tenis dijo que apelaría ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo lo que definió como un castigo “injustamente estricto”. “No puedo aceptar una suspensión extremadamente dura de dos años”, declaró Sharapova.
La suspensión es retroactiva al 26 de enero, cuando Sharapova disputó su último encuentro. Arrojó un positivo a meldonio un día después de caer ante Serena Williams en el Abierto de Australia.
La rusa de 29 años se perdería los Juegos Olímpicos de Río en agosto y un total de ocho torneos de Grand Slam, en lo que serían sus años de pico deportivo.
Sharapova poseedora de cinco títulos de Grand Slam, es de las atletas más reconocidas gracias a una enorme variedad de patrocinios y de mayores ingresos del mundo.
Es una de las 10 mujeres en la historia del tenis en haber completado el Grand Slam. Sharapova fue campeona de Wimbledon en 2004 a los 17 años de edad; a los 18 ya era número uno del mundo. Ganó el Abierto de Estados Unidos a los 19 años y el Abierto de Australia a los 20. Una operación en su hombro derecho la ausentó varios meses en 2008, Pero se recuperó y en 2012 ganó Roland Garros.
Entre las pocas buenas noticias para Sharapova es que el gigante deportivo Nike anunció que “continuará su sociedad” con ella y agregó: “Esperamos ver a Maria de regreso en las canchas”.
A Sharapova un médico ruso le prescribió por primera vez el fármaco, que a menudo es utilizado para atender problemas cardiacos, en 2006 por cuestiones médicas.