por: Yarelis Borges
01/12/2016 | 5:50 pm
@Chapecoensereal
Este jueves la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) decidió suspender los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia, propietaria del avión que se cayó en Colombia con toda la platilla del equipo brasileño Chapecoense.
De igual manera, se anunció la destitución de altos funcionarios del control aeronáutico del país a causa de esta falla que comprometió la vida de 75 personas. Se ordenó «el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC», como también de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), durante el proceso investigativo.
A continuación el comunicado integro:
COMUNICADO DE PRENSA N° 1
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunica que mediante Resolución Administrativa N° 716 de fecha 29 de noviembre de 2016, dispuso la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) N° DGAC-DSO-AOC-Operador Aéreo OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa “LAMIA CORPORATIÓN SRL”, en mérito a las atribuciones dispuestas en el Decreto Supremo 28478, Artículo 14, Numeral 5 y la Ley 2902, Artículo 123, Literales a) y h).
La Autoridad Aeronáutica Civil proporcionará comunicados oficiales periódicamente.
La Paz, 1 de diciembre de 2016