por: Agencias
12/08/2016 | 8:03 am
Archivo
Una oleada de atentados ha sacudido en las últimas horas varias localidades turísticas sureñas de Tailandia como Hua Hin o Pukhet dejando al menos 4 muertos y decenas de heridos en el peor suceso de este tipo que se produce en la nación asiática desde el atentado que sacudió la capital el pasado 17 de agosto y dejó 20 víctimas mortales.
Las cuatro víctimas mortales son tailandeses: Dos perdieron la vida en el enclave turístico de Hua Hin (sur), otro en Trang y el cuarto en la provincia de Surat Thani (sur). Entre los heridosse encuentran cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austriaco, todos ellos víctimas de la segunda bomba que estalló anoche en Hua Hin.
Oficiales como el general Danai Kritmethavee reconocieron que la oleada de explosiones «tienen el mismo perfil» y que las autoridades creen que «son ataques coordinados», lo que supondría la acción más espectacular de su género en las últimas décadas.
El jefe de la Junta militar que controla el país, el general Prayut Chanocha pidió «calma» y reconoció que se trata de una operación destinada a «sembrar el caos» en la nación asiática, cuyas fuerzas de seguridad decretaron la alerta máxima en todo su territorio.