por: Yorman Sarmiento
02/12/2022 | 8:00 pm
MSN
Las aerolíneas europeas permitirán a los pasajeros la realización de llamadas, envío de mensajes o tráfico de datos de una red satelital a una red móvil terrestre, durante los vuelos; a través de la tecnología de redes 5G, por lo que el “modo avión” se podrá desactivar.
Lo anterior será posible debido a la decisión de la Comisión Europea de actualizar los requerimientos de implementación acerca del espectro para las comunicaciones móviles a bordo de aviones.
En este sentido, para la puesta en marcha de una tecnología que permita ejecutar estas acciones, las aerolíneas deberán instalar una base de red en cada uno de sus aviones.
Cabe destacar que la Comisión Europea, durante varios años, realizó diferentes investigaciones sobre el tema y pudo aportar algunas novedades tanto en el transporte aéreo como terrestre.
En este sentido, según Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, el 5G hará que los servicios sean más innovadores para las personas, puesto que disfrutarán de nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas europeas, debido a que «el cielo ya no será un límite».
Se estima que el próximo 30 de junio de 2023, las aerolíneas ofrezcan este servicio a los pasajeros a través del 5G, mientras que se dispondrá de WiFi en el transporte terrestre.