por: Edgar Pilca
27/11/2024 | 6:00 pm
@zayedintlairport
El Aeropuerto Internacional Zayed de Abu Dhabi buscar ser el primero del mundo que no le pedirá pasaporte, identificación o boleto a un pasajero para que aborde un vuelo.
Este aeroparque, conocido por su infraestructura de alta tecnología, está lanzando su Proyecto Smart Travel con el que busca hacer más uso de la biometría y dejar a un lado el papel.
El programa pretende instalar sensores biométricos en todos los controles de identificación del aeropuerto, desde los mostradores, cajas de facturación, cabinas de inmigración, en los duty free, las salas VIP de las aerolíneas y las puertas de embarque.
«Está diseñado sin necesidad de inscripción previa, los pasajeros son reconocidos y autenticados automáticamente a medida que se mueven por el aeropuerto, lo que acelera significativamente todo el proceso», explicó Andrew Murphy, director de información del Aeropuerto de Abu Dhabi.
El funcionario indicó que el objetivo de este proyecto es facilitar el flujo de pasajeros, haciendo que el tránsito sea mucho más rápido.
En Abu Dhabi, la tecnología ya se utiliza en algunas secciones del aeropuerto, en particular en los vuelos operados por su aerolínea asociada Etihad, pero su ambición de ampliarla a todo el flujo de pasajeros representaría un gran avance.