por: Edgar Pilca
08/04/2024 | 5:00 pm
Forbes España
Airbnb anunció una nueva política que prohíbe las cámaras de seguridad en el interior de los alojamientos que se anuncian en su plataforma.
Esta medida, que entrará en vigor el próximo 30 de abril, busca proteger la privacidad de los huéspedes y garantizar su tranquilidad durante su estancia.
La prohibición incluye cámaras visibles que estén ubicadas en el interior de un alojamiento, independientemente de su ubicación o propósito; así como las cámaras ocultas, que siempre han estado vetadas.
Por lo tanto, los anfitriones que tengan cámaras de seguridad en el interior de sus alojamientos deben retirarlas antes de la mencionada fecha. Si no lo hacen, podrían ser sancionados por Airbnb, incluyendo la suspensión de su anuncio o la eliminación de su cuenta.
Sin embargo, la medida permite cámaras de seguridad para exteriores, monitores de decibelios y dispositivos domésticos inteligentes, siempre que los huéspedes sean informados de su presencia.
La empresa espera que esta nueva política ayude a crear un entorno más seguro y privado para los huéspedes. La compañía también creó un centro de ayuda con información sobre la nueva política y cómo afecta a los anfitriones.