por: María Fernanda Pérez
03/09/2023 | 5:30 pm
DW
Un nuevo proyecto en la ciudad de Heidelberg, Alemania, pretende romper un récord europeo: construir el edificio impreso en 3D más grande del continente.
Se trata de un centro de datos que albergará servidores de IT y que tendrá una superficie de casi 600 metros cuadrados y una altura de nueve metros.
De esta forma, el edificio será el resultado del trabajo conjunto de la empresa alemana PERI y la danesa COBOD, ambas especializadas en la impresión 3D de construcciones. Para ello, utilizarán una impresora BOD2, capaz de imprimir las paredes del edificio en solo 140 horas.
«Con esta forma queríamos superar los límites de lo posible», explicó Hans-Jörg Kraus, socio director de Krausgruppe, la empresa promotora del proyecto.
Es oportuno resaltar que la impresión 3D es una técnica de construcción que consiste en depositar capas sucesivas de material, generalmente hormigón, siguiendo un diseño digital.
Esta tecnología permite crear formas más complejas y originales que las tradicionales, así como ahorrar tiempo, mano de obra y residuos.