por: Elena Velásquez
22/10/2019 | 7:00 pm
@facebookesp
A fin de evitar la transmisión en vivo de atentados y rastrear a los usuarios que difundan contenido de odio, las autoridades de Alemania exigirán que Facebook tenga servidores en la Unión Europea (UE).
Esta decisión fue anunciada, a través de un comunicado, por el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, en compañía de los representantes de Interior de las dieciséis entidades territoriales del país; días después del ataque perpetrado en las afueras de una sinanoga en la ciudad de Halle, al este de la nación.
De acuerdo a lo señalado en el texto, es necesario que «se pueda exigir responsabilidad a las plataformas de Internet cuando se propague el odio fácilmente o atentados como el de Halle se transmitan en directo», pues se requiere «una protección efectiva contra el odio».
En este sentido, el diplomático señaló que si Facebook, así como otras redes sociales y plataformas de Internet, tuviesen servidores en algún lugar de la UE, las autoridades podrían intervenir de manera inmediata en caso que se registre otro tipo de ataque o que alguna persona difunda contenido de odio.