por: Elena Velásquez
09/10/2019 | 7:00 pm
@redeszone
Las redes 5G son consideradas el futuro inmediato de la tecnología inalámbrica, sin embargo, actualmente, y a pesar de los avances, tienen algunas limitaciones que la mayoría de los usuarios desconocen.
De acuerdo a diversos analistas especializados en materia tecnológica, en estos momentos, cuando las redes 5G apenas han entrado en funcionamiento, la cobertura de los dispositivos no está garantizada en todo el mundo, ni a las velocidades que se prevé, puesto que los servicios de las compañías telefónicas suelen ser «incompatibles».
En sentido, explicaron que muchas empresas suelen vender equipos que están específicamente diseñados para su propia red inalámbrica, es decir, si eventualmente el dueño del aparato decide cambiar de proveedor de servicios de telefonía, el dispositivo no podría funcionar con la nueva red.
Asimismo, en relación al alcance de la red 5G, señalaron que esta funcionalidad estará condicionada por el momento, pues esta tecnología aún no está ampliamente difundida en el mundo y solo algunas ciudades la poseen.
Sin embargo, indicaron que a partir del segundo semestre del próximo año en adelante, se irá diversificando la zona de cobertura mundial.