por: Yesimar Gerdler
23/11/2019 | 8:00 pm
Pixabay
La empresa estadounidense, Apple, retiró de su tienda digital la aplicación Like Patrol, la cual permitía hacer seguimiento de la actividad de los usuarios en Instagram.
A través de la plataforma se podía hacer seguimiento de todos los «Me gusta» o comentarios que publicaban sus contactos en la red, entre otras cuestiones.
Según informó portal especializado en tecnología, la compañía de la manzana quitó Like Patrol de Apple Store por considerar que violaba sus reglas respecto de la recolección de datos.
De acuerdo con la investigación, la plataforma actuaba como una herramienta para monitorear a las personas que eran parte del entorno en la red social.
Los suscriptores del servicio recibían notificaciones cada vez que alguno de sus contactos comentaba o le ponía like a una foto o video.
Like Patrol incluso informaba a los suscriptores si las personas que seguían interactuaban con publicaciones de hombres o mujeres y, según decían, contaban con un algoritmo para detectar si eran publicaciones de personas atractivas.
Al respecto, el fundador de la app, Sergio Luis Quintero, minimizó las acusaciones y aseguró que «hará lo posible» para que la herramienta vuelva a ser parte de Apple Store.