por: Elena Velásquez
19/11/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Ante la cantidad de afecciones pulmonares y decesos que se han registrado en Estados Unidos relacionados con el vapeo, la empresa de desarrollo tecnológico, Apple, eliminó de su tienda virtual todas las aplicaciones vinculadas a los cigarrillos electrónicos.
En este sentido, la compañía señaló que la medida, anunciada el pasado viernes, 15 de diciembre, no afectará a los usuarios que, previamente, hayan descargado e instalado las aplicaciones, por lo que podrán continuar haciendo uso de ellas e incluso, transferirlas a nuevos dispositivos.
De acuerdo a la información señalada por diversos medios, los usuarios de la compañía podían descargar de la App Store, al menos 181 aplicaciones relacionadas con los cigarrillos electrónicos y el vapeo; a través de las cuales los llamados «nuevos fumadores», pueden acceder a juegos, redes sociales y controlar algunas características de los vapers.
Anteriormente, Apple ya mantenía una política restringida en relación a los vapers y, desde el mes de junio, cuando diversas organizaciones médicas señalaron el incremento de afecciones vinculadas al vapeo, la empresa detuvo la aprobación de nuevas apps relacionadas a estos productos.