por: Elena Velásquez
07/08/2019 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La empresa de desarrollo tecnológico, Apple, entregó sus primeras tarjetas de crédito este martes; horas después de la apertura del proceso de solicitud de las mismas.
De acuerdo a la información divulgada por la compañía, el proceso de solicitud, aprobación y entrega es completamente digital, por lo cual puede ser utilizada de manera inmediata.
En esta primera adjudicación, se escogió un grupo de beneficiados entre un registro de clientes que habían pedido con anterioridad que se les notificara cuando podían realizar los trámites correspondientes.
Esta tarjeta, que ha sido denominada como «Apple Card», es una creación de la empresa de tecnología en conjunto con el banco de inversión Goldman Sachs; entidad financiera encargada de su emisión.
En relación a su uso, los clientes poseerán dos versiones de esta tarjeta, una versión digital que se recibe de forma inmediata y una física, que puede solicitarse sin costo alguno y tarda varios días en llegar, puesto que se envía por correo.
Asimismo, se pudo conocer que la «Apple Card» puede ser utilizada desde un teléfono inteligente, en cualquiera de los establecimientos que trabajen con el sistema de pago Apple Pay.
Adicionalmente, entre los beneficios por uso en el formato digital, se incluye un «premio» del 2% de dinero gastado en compras de otras marcas y un 3%, si se trata de productos Apple; mientras que para el formato físico, la compensación es del 1%.