por: Elena Velásquez
02/04/2024 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Apple anunció que permitirá a los usuarios de iPhone en la Unión Europea (UE) descargar aplicaciones desde sitios web, una práctica conocida como «sideloading».
Según informó al compañía, este cambio se produce en respuesta a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Comisión Europea (CE), la cual busca «abrir las plataformas» de las grandes empresas tecnológicas a la competencia, especialmente a «rivales más pequeños».
La medida entrará en vigor a partir de finales de esta primavera, pero Apple ha impuesto algunas condiciones para que pueda seguir su curso.
Es por eso que, el gigante tecnológico ha exigido que los desarrolladores deberán cumplir con «criterios específicos», como «tener una aplicación con más de 1 millón de descargas en Europa» y que la misma Apple pueda «seguir cobrando una tarifa» a dichos desarrolladores.
Asimismo, la compañía de la manzana ha aceptado la creación de «tiendas de aplicaciones alternativas» para iPhone en Europa, siempre que estas «sólo ofrezcan acceso a las aplicaciones de una empresa».
Cabe recordar que, históricamente, Apple ha sido un firme defensor de su «ecosistema cerrado», argumentando que es la protección de sus sistemas operativos es la mejor manera de asegurar la seguridad de los usuarios.