por: Elena Velásquez
10/02/2022 | 6:00 pm
Archivo
Próximamente, la empresa estadounidense de desarrollo tecnológico, Apple, pondrá en funcionamiento el servicio Tap to Pay en iPhone.
De acuerdo al anuncio de la marca, la función podría estar disponible este mismo año en Estados Unidos y permitirá utilizar estos smartphones como una terminal de pago, sin que se requiera otro elemento adicional como tarjetas de crédito y débito, u otras billeteras de tipo digital.
«Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone», explicó la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey.
Para hacer uso del servicio, inicialmente, el cliente deberá desbloquear la aceptación de pagos mediante una aplicación iOS compatible con iPhone XS o posterior; luego, al finalizar la compra, deberá sostener su celular o en todo caso su Apple Watch, para procesar el pago del importe utilizando la tecnología NFC.
Asimismo, la compañía detalló que todas las transacciones estarán encriptadas, de manera que no podrán conocer los datos del cliente y su compra.