por: Jonás Rodríguez
13/09/2020 | 3:00 pm
Pixabay
La empresa estadounidense de tecnología, Apple, anunció que retrasará hasta 2021 la implementación de su nueva norma de privacidad, la cual estaba prevista para otoño de este año.
Esta nueva regla fue anunciada la primavera pasada y tiene estipulado entrar en funcionamiento con el nuevo sistema operativo iOS 14, el cual está actualmente en fase de prueba.
De acuerdo con lo explicado por la compañía, esta norma de privacidad requiere que los clientes concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.
Este perfil, denominado Idfa, identifica, en base a sus actividades y consultas, los gustos e intereses de cada usuario; lo que le permitirá a los anunciantes «seguir» a clientes específicos y diseñar campañas publicitarias para sus consumidores reales.
En relación a esta medida, la plataforma digital, Facebook, ha mostrado una marcada oposición, debido a que la mayor parte de su negocio depende de la publicidad en línea.
En ese sentido, Facebook indicó que esta normativa podría generar pérdidas del 50% o más de los ingresos publicitarios de los desarrolladores de aplicaciones.