por: Jonás Rodríguez
15/12/2020 | 5:00 pm
@transmediachile
Según el especialista en tecnología, Jon Prosser, Apple está analizando la posibilidad de que su próxima generación de iPhone (iPhone 13) no posea puerto de carga.
En este sentido, Prosser precisó que, mínimo un modelo de la próxima gama de dispositivos de la empresa estadounidense, contará con esta característica y que la carga del mismo se efectuará a través del uso de un aparato inalámbrico, el «MagSafe».
Cabe recordar que este dispositivo de carga fue presentado el pasado 13 de octubre durante el lanzamiento del iPhone 12.
Por otra parte, el analista tecnológico aseveró que la compañía norteamericana no acoplará sus móviles al uso del conector USB-C (puerto de carga universal) y que, mínimo hasta que todos sus aparatos eliminen los conectores, seguirán usando su patentado «Ligtning».
De acuerdo con el experto, el propósito final de Apple es desarrollar dispositivos sin puertos, razón por la cual difícilmente los dirigentes de la tecnológica estén interesados en adoptar un nuevo terminal de carga.
«Apple rechazará los puertos completamente antes de que se introduzca el USB-C en el iPhone», afirmó.