por: Jonás Rodríguez
03/03/2020 | 8:00 pm
Pixabay
La empresa estadounidense, Johnson & Johnson, comunicó que se asociará con Apple para realizar una investigación que estudiará si a través del iPhone y el Apple Watch se puede reducir el riesgo de padecer una apoplejía.
Este síndrome neurológico, que produce la suspensión de la actividad cerebral y parálisis muscular, es ocasionado generalmente por trastornos vasculares del cerebro, como una embolia o una trombosis.
Un estudio de Apple sobre el corazón determinó que el reloj era capaz de detectar con precisión la fibrilación atrial, el más común de los tipos de latidos irregulares.
Más de 419 mil usuarios del dispositivo se sometieron al estudio en el 2019. Este representó el análisis de mayor magnitud en la evaluación de personas por fibrilación atrial, condición que, si no es tratada oportunamente, puede ser causante de apoplejías.
El investigador de Stanford, Mintu Turakhia, aseguró que este tipo de frecuencia cardíaca irregular suele ser intermitente, por esta razón, una semana de monitoreo puede no ser suficiente para la detección de todos los casos.
Sin embargo, cuando el reloj detectó otro latido irregular durante la utilización del parche de electrocardiograma resultó ser real la fibrilación atrial en el 84% de las veces.