por: Jonás Rodríguez
29/01/2021 | 7:00 pm
Pixabay
La protección de nuestros datos personales en las plataformas digitales es de suma importancia para nuestra seguridad.
En este sentido, WhatsApp es una de las aplicaciones con más uso a nivel mundial, y, por ende, con más información específica e importante.
Por esta razón, es relevante proteger la información presente en esta red de cualquier tipo de ataque informático o «hackeo».
Para ayudar con ello, los expertos en tecnología recomiendan cambiar tres configuraciones de la mensajería (privacidad, archivos recibidos y verificación del perfil).
Privacidad
En este apartado, los especialistas aconsejan cambiar quién puede o no agregarnos a grupos, para evitar recibir softwares malignos por parte de desconocidos.
Para esto, debes ingresar en la pestaña de «Privacidad» y seleccionar la opción «solo a mis contactos». Además, también es importante recalcar que, según los estudiados, ninguna sección de esta ventana debería estar en «disponible para todos».
Archivos recibidos
De acuerdo con las recomendaciones expertas, solo se deben guardar las fotos y videos cuando conocemos al usuario remitente, razón por la cual la descarga automática de archivos es una «mala» opción.
Deshabilita la descarga automatizada ingresando en la sección «Chats», luego selecciona el área de «Configuración» y desactiva «Guardar en Fotos», en IPhone, y «Visibilidad de archivos multimedia», en Android.
Verificación de perfil
Para activar esta opción, debes ir al apartado «Cuenta» (dentro de la sección de configuración) y luego elegir «Verificación en dos pasos». Una vez selecciones la función, la aplicación te solicitará que ingreses seis dígitos y un correo electrónico para recuperar tu cuenta en caso de una emergencia.