por: Edgar Pilca
22/09/2023 | 6:00 pm
MuyComputer
Recientemente, Arabia Saudita anunció que a partir de 2025 todos los dispositivos electrónicos que se vendan en el país deberán tener un puerto de carga USB tipo C, el mismo que fue aprobado por la Unión Europea como estándar obligatorio para el bloque.
Según el Ministerio de Comercio e Inversión de Arabia Saudita, el USB tipo C es el conector más avanzado y más utilizado en el mercado, el cual ofrece una velocidad de transferencia de datos y una potencia de carga superior a la de otros puertos.
La normativa se aplicará de forma gradual, empezando por los dispositivos que se importen o fabriquen a partir del 01 de enero de 2025, y extendiéndose a los que ya estén en el mercado a partir del 01 de julio de 2025.
Aquellos fabricantes que no cumplan con la norma podrían enfrentarse a multas o a la prohibición de vender sus productos en el país árabe.
La implementación de esta medida afectará a varios teléfonos móviles, incluidos los iPhone de Apple, así como a las tabletas, cámaras, auriculares y otros aparatos electrónicos que tenían otros puertos de carga.
De esta manera, Arabia Saudita se convertirá en el segundo territorio del mundo en adoptar el USB tipo C como puerto único de carga para los dispositivos electrónicos que se usen en el país, después de que la Unión Europea aprobara una medida similar que entrará en vigor de manera obligatoria a partir de 2024.