por: Edgar Pilca
03/05/2024 | 5:00 pm
Neom News
Arabia Saudita intenta conseguir financiamiento urgente para su proyecto de megaciudad futurista The Line, tras su drástica reducción en comparación con los ambiciosos objetivos iniciales.
De acuerdo con medios especializados, a principios de este mes, las autoridades sauditas acortaron parte del proyecto en un 98,6%. Por lo que ahora la ciudad solo tendrá 2,4 kilómetros y la capacidad para albergar a menos de 30 mil habitantes.
La razón para tal reducción fueron los problemas financieros y las limitaciones económicas, que obligaron al reino a limitar los objetivos del proyecto.
Según Business Insider, Riad busca activamente financiación e inversiones para The Line, invitando a inversores potenciales a visitar la ciudad futurista actualmente en construcción.
Es por ello que las autoridades de Arabia Saudita se acercaron a empresarios de Hong Kong, Seúl, Tokio, Singapur, Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco, París, Berlín y Londres para conseguir nuevos fondos que les permitan culminar el proyecto.
El proyecto recibió 500 ml millones de dólares de respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y se estima que su construcción costará un billón de dólares.