por: Edgar Pilca
17/02/2024 | 4:30 pm
TUDN
Una muestra de polvo de asteroide, que se remonta a la formación del sistema solar, será analizada por científicos del Centro Espacial Johnson de la Nasa.
El polvo fue recolectado por la misión OSIRIS-REx, que aterrizó en el asteroide Bennu en 2020. Los científicos esperan estudiar el polvo para aprender más sobre la historia temprana de nuestro sistema solar.
«¡Está abierto! ¡Está abierto! Y listo para su primer plano. Tras retirar con éxito los dos últimos cierres el 10 de enero, los miembros del equipo de astromateriales fotografiaron la muestra del asteroide OSIRIS-REx con una técnica especial para obtener imágenes de altísima resolución», dijo la NASA en un comunicado publicado en ‘X’.
La muestra pesa solo 100 miligramos, pero valiosa por los científicos porque se trata de material intacto del asteroide. Esto significa que no ha sido contaminado por la atmósfera terrestre ni por la mano humana.
Los científicos utilizarán una variedad de técnicas para estudiar el polvo, incluida la microscopía electrónica y la difracción de rayos X. Esperan encontrar pistas sobre la composición, formación e historia del asteroide.
Back to Bennu!
On this week’s #HWHAP, hear from planetary scientists and OSIRIS-REx co-investigators at NASA’s Johnson Space Center as they discuss the processes and emotions of working in the lab with asteroid Bennu’s precious samples. https://t.co/epb4es16uM pic.twitter.com/sE1g8NAMKJ
— NASA’s Johnson Space Center (@NASA_Johnson) January 19, 2024