por: Jonás Rodríguez
01/02/2021 | 6:00 pm
@madrimasd
Un equipo de especialistas procesó una serie de imágenes en alta resolución del Sol, almacenadas en los archivos de la Nasa, y detectó unas estructuras en forma de «plumas» que estuvieron en la corona solar por dos días seguidos y que generaron un viento de partículas de alta velocidad.
En este sentido, los astrónomos detallaron que este fenómeno se registró entre el 02 y el 03 de julio de 2016 y que es la primera vez que detectan estructuras filamentosas sin una «geometría simple» para soportar el «flujo de salida estable».
Asimismo, los datos del análisis precisaron que el «plumaje» en cuestión poseía varias subestructuras filamentosas que evolucionaban constantemente.
En relación a esto, se destacó que dichos elementos menores medían 10 megametros de ancho y que los mismos emanaban numerosos flujos de salida transitorios a pequeña escala (chorros de plasma).
«Este hallazgo muestra la importancia de las estructuras y los procesos a pequeña escala en el Sol para comprender el viento solar y el sistema meteorológico espacial a mayor escala», expresó la autora principal del proyecto, Vadim Uritsky.
Finalmente, los expertos señalaron que conocer este fenómeno podría ayudar a comprender cómo y por qué se forman las perturbaciones en el viento solar, las cuales pueden afectar el clima del espacio, los planetas y las naves espaciales.