por: Elena Velásquez
05/10/2019 | 8:00 pm
@billgates
El informático y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, invirtió la suma de 33 millones de dólares, en una empresa emergente que desea «vaporizar» la basura y convertirla en «energía verde».
De acuerdo a la información difundida por diversos medios, el Breakthrough Energy Ventures, fondo energético liberado por el empresario estadounidense, invirtió en la compañía Sierra Energy; cuya intención es procesar los desechos que terminan en vertederos, para generar combustible y energía limpia.
En este sentido, la compañía ha trabajado en el desarrollo de este mecanismo a pequeña escala durante diez años, aunque sin lograr resultados totalmente exitosos; sin embargo, los expertos creen que la más reciente planta diseñada podría funcionar para un ámbito industrial.
El funcionamiento de este mecanismo se basa en una tecnología llamada «FastOx», la cual consiste en ingresar la basura en un horno a 2 mil 200 grados, al tiempo que se inyecta oxígeno puro.
De esta forma, se podría lograr la descomposición de los desechos, así como el derretimiento de metales para reutilizar.
Con esta tecnología, se podría acabar con gran parte de la basura del mundo que, de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial, podría llegar a los 3 mil 400 millones de desechos para 2050.
El fondo de Bill Gates acaba de poner 33 millones de dólares para ‘vaporizar’ nuestra basura (y producir energía en el proceso) https://t.co/WCwBKRB3NJ pic.twitter.com/eNO7CD7gSc
— xataka (@xataka) 30 de julio de 2019