por: Edgar Pilca
15/11/2023 | 6:00 pm
CNN en Español
RepScan ayuda a limpiar y proteger la reputación de las personas afectadas por la sextorsión, el ciberacoso y el ciberbullying en Internet gracias a su novedosa tecnología.
Según su vicepresidenta, Macarena López-Roberts, la plataforma sirve como un escudo de protección tecnológica aquellos que se ven inmersos en escándalos provocados por fotos y videos comprometedores que son divulgados en las redes sociales sin su consentimiento.
«No todo el mundo tiene una imagen positiva en las redes sociales. Nosotros atendemos con base legal a los que padecen de ciberacoso y ciberbullying. Somos los limpiadores digitales», aseguró.
De acuerdo con López-Roberts, RepScan funciona con una herramienta llamada «botón rojo», mediante la cual la persona afectada (por una foto, video o audio indeseado en la red) lo activa para solicitar ayuda y los programadores de la plataforma se encargan de eliminar el contenido en Internet en un plazo de 24 horas.
«Tenemos la tecnología que puede eliminar los contenidos indeseados. Contamos con grandes recursos que pueden eliminar un mensaje nocivo», explicó.
La vicepresidenta de RepScan señaló que gracias a la tecnología de avanzada, los afectados, ya sean niños, adultos o jóvenes, pueden encontrar una solución a sus problemas y recuperar su reputación y dignidad.
«Cada vez que surgen escándalos y problemas con los influyentes por algún contenido comprometido y hay fuego en las redes, entonces venimos nosotros para apagar los fuegos que surgen en Internet. Somos los bomberos digitales», agregó.
Sin embargo, algunos casos en los que están involucrados ciertos políticos, pedófilos y pederastas no son atendidos por la empresa, respetando así su código de ética.