por: Yorman Sarmiento
03/11/2022 | 6:00 pm
Muy Interesante
Una explosión cósmica extraña, generada por el nacimiento de un agujero negro, fue captada por las misiones Switf y Fermi de la Nasa.
El evento fue considerado uno de los más luminosos y populares, puesto que se trató de una inusual y duradera radiación de alta energía que atravesó la Tierra y que derivó en rayos gamma.
Según informó la agencia espacial, el pasado 09 de octubre, una ráfaga de rayos X y gamma cruzaron el Sistema solar, lo que activó los detectores a borde del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, además de los del observatorio Swift de Neil Gehrels.
La Nasa explicó que la explosión se generó en la constelación denominada Sagitta, la cual se ubica a unos mil 900 millones de años luz de la Tierra; los expertos creen que es el resultado de un nuevo agujero negro generado por una estrella que colapsó debido a su propio peso.
Las investigaciones, según refieren los científicos, generan nuevos conocimientos acerca del colapso estelar y el nacimiento de un agujero negro, además de la conducta que puede adoptar la materia cuando viaja a velocidades próximas a la de la luz.