por: Yorman Sarmiento
03/11/2022 | 8:30 pm
Ecoosfera
Dos manchas “extrañas” sobre la atmósfera de la Tierra, fueron captadas por un astronauta que estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La sorprendente imagen, que revela un par de sombras de color azul brillante, fue tomada el 30 de octubre de 2021, por un tripulante no identificado, mientras que la EEI estaba orbitando sobre el mar de la China Meridional.
Según el observatorio de la Tierra de la Nasa, en el caso de la primera macha, se trató de un rayo que cayó en alguna zona del golfo de Tailandia; la segunda, se generó por la distorsión de la luz de la Luna, debido a que está dispersa en la atmósfera terrestre en forma de partículas, por tanto, se originó una mancha azulada con una aureola borrosa.
De igual manera, se observaron algunos destellos producidos por una red de luces artificiales que provienen de las regiones de Vietnam y de la isla de Hainan, ubicadas al sur de China; sin embargo, los destellos se oscurecen, en gran medida por las nubes.
Además, también se identificó un nimbo color naranja al borde de la atmósfera del planeta, el cual se conoce como “Limbo de la Tierra”.