por: Elena Velásquez
05/06/2019 | 6:00 pm
La Tribuna
Este miércoles, China lanzó con éxito un cohete espacial desde una plataforma marítima, ubicada en el Mar Amarillo, frente a la costa de la provincia Shandong.
De acuerdo a la información difundida por la agencia espacial china (CNSA), el cohete, llamado CZ-11WEY, llevaba a bordo siete satélites, 2 experimentales y 5 de tipo comercial, con los que esperan «satisfacer mejor las distintas necesidades en materia de satélites».
El lanzamiento que se efectuó a las 12:06 pm hora local, es el primero en su tipo que realiza el país asiático y representa un avance en el campo de la industria espacial china.
Además de ello, la CNSA señaló que «el uso de este tipo de este tipo de plataformas trae ventajas en el traslado y despegue del cohete; porque tardaron solo una semana en mover el CZ-11WEY, desde un puerto chino hasta la base móvil».
Igualmente, la movilidad de la plataforma marítima permite acercarse más al ecuador y evitar accidentes en zonas pobladas.
China lanza con éxito un cohete desde una plataforma marítima
El cohete Long March 11 lleva a la órbita siete satélites. pic.twitter.com/zWqmV5I4hG— RT en Español (@ActualidadRT) 5 de junio de 2019