por: Elena Velásquez
08/11/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A través de un comunicado, el Gobierno de China informó que impondrá una serie de medidas para restringir el acceso de menores de edad a videojuegos online.
De acuerdo a la información oficial, los menores deberán registrarse en las páginas de juegos en línea utilizando sus datos personales reales, tales como número de documento de identidad, número de teléfono o cuenta en la red social WeChat.
Asimismo, los niños y adolescentes que aún no hallan cumplido 18 años contarán con un tiempo máximo de 90 minutos para divertirse con estos videojuegos y, entre las 10:00 pm y las 8:00 am, no podrán ingresar a las páginas web que los ofrecen.
Adicionalmente, el texto refiere que también se limitará la cantidad de dinero que los infantes pueden gastar para añadir características a sus avatares en los juegos, cifra que varía entre un máximo de 200 yuanes al mes para los más pequeños, y hasta 400 yuanes para los que tienen entre 16 y 18 años.
Desde hace mucho tiempo, China se ha perfilado como uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo, puesto que su población se mantiene atenta a los nuevos lanzamientos en materia digital.
Sin embargo, este tipo de entretenimiento se ha convertido en adicciones, principalmente, entre los ciudadanos más jóvenes.