por: Yesimar Gerdler
14/05/2019 | 7:00 pm
Pixabay
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, crearon los pixeles más pequeños del mundo, un millón de veces más pequeños que los usados en la mayoría de los teléfonos inteligentes.
Los «nuevos» pixeles podrán ser utilizados en pantallas tan grandes que podrían cubrir edificios enteros de forma sostenible, ya que no necesitarían un suministro constante de energía para mantener el color.
Según explicaron los autores del estudio, fabricar pantallas de gran superficie es un proceso costoso porque precisa de varias «capas de alta precisión».
Sin embargo, gracias a la creación de los mini-pixeles el proceso se abarata «drásticamente», según apunta la revista Science Advances.
Además, el nuevo invento es capaz de atrapar la luz entre un grano de oro y una superficie reflectante, y están recubiertos de un polímero que, cuando se le aplica electricidad, cambia de color. Asimismo, para aplicarlos, simplemente se rocían en forma de aerosol en una superficie de plástico flexible.