por: Elena Velásquez
19/05/2023 | 5:30 pm
pv magazine latam
En un comunicado, la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) informó que un equipo de sus científicos creó un nuevo prototipo de célula fotovoltaica.
De acuerdo a la información, el grupo de investigadores de la Facultad de Agricultura y del Instituto de Química de la casa de estudios fue capaz de desarrollar un innovador modelo de «célula fotoeléctrica» que «podría cambiar drásticamente las reglas del juego en relación a la energía solar y la producción agrícola».
En este sentido, se conoció que el prototipo posee una «eficiencia tecnológicamente probada» y permite generar «electricidad verde» ideal para el cultivo agrícola de los suelo donde sea instalado.
A propósito de ello, los científicos explicaron que este tipo de celdas solares podrían emplearse en espacios como campos, invernaderos y masas de agua, porque pueden funcionar «sin interrumpir los hábitats naturales debajo de los paneles naturales» y «sin agotar los recursos naturales ni dañar el medio ambiente».
Por último, el documento refiere que el invento podría ser una alternativa para «reducir el costo de la energía por kWh (kilovatio hora) en Israel».