por: Elena Velásquez
19/09/2022 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según diversos medios, los físicos de la Universidad de Harvard (EE.UU), Amir Siraj y Abraham Loeb, rastrearán el océano en busca de un meteorito que cayó a la Tierra en el año 2014.
De acuerdo a la información, los investigadores pretenden buscar y, con fortuna, recoger trozos de este meteoro conocido como CNEOS 2014-01-08, el cual se habría estrellado frente a la costa de Papúa Nueva Guinea.
El interés de los especialistas en este meteorito en específico se debe a que, sus datos del catálogo sobre la trayectoria del objeto refieren que el mismo podría tratarse de un objeto interestelar, el cual consideran que debido a su velocidad heliocéntrica, podría proceder «de una órbita hiperbólica no ligada con un 99,999% de confianza».
En este sentido, los científicos, quienes fueron los primeros en identificar el meteorito que medía aproximadamente medio metro, también esperan confirmar la composición del mismo, pues a juicio de Loeb existe la posibilidad de que estos objetos interestelares sean «artificiales» creados por «inteligencia extraterrestre».