por: Jonás Rodríguez
03/11/2020 | 9:00 pm
@ActualidadRT
La compañía estadounidense Boston Dynamics diseñó un perro biónico, llamado «Spot», que está siendo usado para detectar radiación en la central nuclear de Chernóbil, Ucrania.
Durante sus labores, la Empresa Central ucraniana para la Gestión de Residuos Radioactivos y la Universidad británica de Bristol usaron vehículos aéreos no tripulados, sistemas robóticos y sensores-escáneres.
Además, se detalló que, a pesar de ser un dispositivo electrónico, Spot siguió todas las medidas de seguridad, al igual que el personal humano.
Según informó la empresa ucraniana, los trabajos radiométricos y geofísicos se realizaron en Podlesny y Buriakovka, lugares de enterramiento de desechos radioactivos, y en el llamado «Bosque Rojo», donde se almacenan los desperdicios de forma temporal.
Utilizando los datos recabados por Spot, los expertos podrán diseñar modelos 3D que muestren la distribución de la actividad de radionucleidos en la zona.
Esta ha sido una de las primeras pruebas a las que ha sido sometida la tecnología de este perro robot, el cual fue presentado en 2016 y salió a la venta en junio de 2020 por un costo de 74 mil 500 dólares.