por: Elena Velásquez
20/03/2022 | 6:00 pm
El Español
En el mundo digital, la superación y las mejoras son la regla del día a día, por eso, en los últimos tiempos, las compañías han apostado por fabricar pantallas con tecnología holográfica.
Este tipo de pantalla que permiten observar objetos 3D, sin la necesidad de usar lentes especiales o un casco de realidad virtual, han sido desarrolladas desde hace algún tiempo por la empresa Looking Glass, la cual ha empleado la «técnica holográfica» y su propio «campo de luz de 45 elementos» para lanzar modelos de 8,9 pulgadas a 32 pulgadas, que permiten visualizar elementos en tres dimensiones sin accesorios adicionales.
Más recientemente, la compañía Sony lanzó su nueva pantalla de realidad espacial, llamada «Pantalla de campo de luz con detección de ojos»; una propuesta que con su tecnología de seguimiento ocular que «renderiza» los objetos sin el uso de accesorios, es lo más cercano a una pantalla holográfica en toda regla.
Sin embargo, todo apunta a que, próximamente, este tipo de pantallas sean utilizadas por el sector automotriz, así como en otros lugares entre los que se cuentan los laboratorios, los centros cinematográficos y los centros de educación, puesto que la posibilidad de observar objetos desde todos los ángulos podría beneficiar a la prestación de servicios en estos sectores.
Al respecto de esto, cabe destacar que algunas empresas automotrices, como Volkswagen y Tesla, ya han implementado prototipos de pantallas holográficas y sistemas de proyección de información.